El Cerbero
  • Portada
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medio Ambiente/Animales
  • Seguridad
  • Finanzas
  • Tamaulipas
  • México
  • Mundo
  • Portada
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medio Ambiente/Animales
  • Seguridad
  • Finanzas
  • Tamaulipas
  • México
  • Mundo
El Cerbero
No Result
View All Result

Realiza Tamaulipas Congreso de Enfermería para fortalecer los programas prioritarios de salud

18 junio, 2026
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Junio 18 de 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del fortalecimiento del sistema de salud de Tamaulipas, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, puso en marcha el Congreso de Enfermería “Impacto de los programas prioritarios de salud en la práctica de enfermería”, en el cual se desarrollarán estrategias e intercambiarán experiencias que impacten en el bienestar de la población.

Con la representación del mandatario estatal, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió este evento académico que cada año se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y tiene la finalidad de formular técnicas y programas que permitan reducir la morbimortalidad para implementarlos en todos los ámbitos, desde la labor administrativa, hasta el trabajo en la comunidad.

“Donde hay educación va haber salud; donde hay salud, hay educación, estos términos están estrechamente relacionados para poder realizar un trabajo con calidad, que impacte en la población tamaulipeca; y recuerden que nuestro objetivo, y sobre todo nuestra razón de ser; es, nuestro paciente”, destacó Hernández Campos durante su participación.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, la titular de la dependencia estatal, exhortó a los asistentes a seguir aprendiendo y reforzar diariamente sus conocimientos, a mantener esa disposición de servicio, “porque el hacerlo nos engrandece, no solo como persona, sino que se va a demostrar en cada uno de los pacientes que atendemos diariamente y que tanto lo merecen”, dijo.

Por su parte, la directora estatal de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, destacó que en este espacio académico, científico e interinstitucional, se trabaja con unidad para impactar en los programas prioritarios de salud de la agenda 2025- 2030, así como se analizan e intercambian experiencias exitosas, pero sobre todo se implementan indicadores de gestión con evidencia científica para reducir complicaciones de los padecimientos en todas las etapas de la vida.

En este contexto, se contribuye de manera directa en la disminución de enfermedades prevenibles, reducir riesgos sanitarios, reforzar la vocación de servicio, la práctica profesional, la ética y la seguridad en cada procedimiento, ya que esto representa una vida protegida y una comunidad más saludable.

En el encuentro, que tendrá una duración de dos días, se contó con la asistencia del coordinador de los Servicios Médicos del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el subdelegado Médico de la Oficina de Representación del ISSSTE en Tamaulipas, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán; el director General de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; y la directora General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado.

Nota Anterior

Recorre y supervisa alcalde Lalo Gattás operativo de limpieza en puntos de recolección de basura.

Siguiente Nota

Dan banderazo a pavimentación de calle del Fracc. Las Misiones.

RelacionadoEntradas

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con crecimiento económico y protección ambiental: Américo Villarreal
Tamaulipas

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con crecimiento económico y protección ambiental: Américo Villarreal

21 junio, 2026
Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los  pacientes
Tamaulipas

Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

20 junio, 2026
Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur
Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

19 junio, 2026
Américo y María de Villarreal ponen en marcha los Corredores de la Salud 2026
Tamaulipas

Américo y María de Villarreal ponen en marcha los Corredores de la Salud 2026

19 junio, 2026
Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del  Bienestar
Tamaulipas

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

17 junio, 2026
Con Operativo “Escuela Segura”, Guardia Estatal de Género mantiene proximidad  con estudiantes
Tamaulipas

Con Operativo “Escuela Segura”, Guardia Estatal de Género mantiene proximidad con estudiantes

16 junio, 2026

Directora General: Estefania Leal Flores.
Edición, Reporteada y Fotografía: Sergio Alberto y Gabriela de la Mora.

Copyright © 2024 El Cerbero.com

No Result
View All Result
  • Portada
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medio Ambiente/Animales
  • Seguridad
  • Finanzas
  • Tamaulipas
  • México
  • Mundo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.