CIUDAD VICTORIA.- Para celebrar los 75 años de su fundación, en el 2025 la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá un nuevo rostro, confió el Rector Dámaso Anaya Alvarado.
“Creemos que el año que entra, ya con el 75 aniversario de nuestra universidad, a ver si podemos dar otro rostro, un poquito más diferente”, refirió.
Señaló que estuvo en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, buscando mejor fortaleza en las finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; “yo creo que nos va a ir bien”, recalcó.
Al manifestar su confianza en el tema presupuestal, Anaya Alvarado añadió; “nosotros traemos 16 proyectos ya avalados por la Asamblea Universitaria 16 nuevas licenciaturas, esperamos poderlas concretar todas”.
En entrevista en el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional, el Rector de la UAT señaló que las demandas de profesionistas son diferentes en cada región del estado, y destacó que se trata de dar cobertura tanto al sector público como privado y garantizar fuentes de empleo a los egresados de nuestra máxima casa de estudios.
“Por ejemplo en el norte, en concreto en Reynosa, ahí quieren carreras de arquitectura, finanzas,contabilidad, leyes; en Matamoros, de acuerdo a lo que hemos estado planteando es una facultad de odontología, en Nuevo Laredo requieren carreras de psicología, de finanzas, de comercio exterior, tenemos que impulsar mucho el posgrado, básicamente en Nuevo Laredo”.
En Ciudad Victoria, dijo, un tema sentido por la ciudadanía es una facultad de medicina y en el sur hasta un hospital universitario; “traemos mucha ilusión de muchos temas, ahí vamos avanzando”, enfatizó.
En el tema presupuestal, para materializar los proyectos que se tienen para el próximo año, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, citó el caso específico de la Facultad de Medicina en Victoria y del Hospital Universitario; “traemos un presupuesto de más menos entre esos dos de dos mil 500 millones de pesos, la facultad aquí en Victoria anda un poquito más de 300 millones y un poquito más de dos mil 200 el Hospital Universitario”.