Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” en Ciudad Madero, como parte de la evaluación de su integración al nuevo modelo de salud que promueve su administración.
El mandatario será recibido por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y contará con la compañía de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante su estancia, el presidente se familiarizará con los progresos del programa IMSS-Bienestar en la región, que hasta ahora ha incluido la basificación de más de 900 trabajadores del sector salud.
El 31 de agosto de 2022, por medio de un decreto presidencial, se estableció el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, iniciando así un proceso de federalización que marca el primer paso hacia la unificación y universalización del servicio de salud en 23 entidades del país.
Actualmente, a nivel nacional, IMSS-Bienestar opera una vasta red que comprende 635 hospitales, 11,913 centros de salud, y emplea a 131,000 trabajadores. Esta infraestructura atiende a 53.2 millones de mexicanos, representando el 84.8% de la población sin cobertura de seguridad social.