Ciudad Victoria, Tamaulipas, un reciente operativo conjunto realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la Guardia Nacional y representantes de la Comisión de Derechos Humanos llevó a cabo una inspección exhaustiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES). La revisión, que forma parte de las acciones periódicas y aleatorias para mantener el control y la seguridad en el centro, se realizó respetando estrictamente los derechos humanos de los internos.
Durante la operación se decomisaron varios artículos no autorizados dentro de las instalaciones, destacando entre ellos 14 celulares, 18 bocinas, tres controles de videojuegos, y cuatro parrillas eléctricas. Además, se encontraron 24 perfumes en envases de vidrio, 68 puntillas hechizas, 21 tijeras y 78 encendedores, entre otros objetos potencialmente peligrosos.
Este tipo de intervenciones son cruciales para prevenir incidentes y garantizar tanto la seguridad de las personas privadas de la libertad como del personal encargado de la vigilancia y custodia dentro del establecimiento. La SSPT reafirma su compromiso de continuar estas revisiones para asegurar que se mantenga el orden y la integridad de todos los individuos asociados al CEDES de Ciudad Victoria.