Mazatlán, Sin.- Los músicos de Mazatlán tomaron la zona turística de Mazatlán en una protesta contra la negativa de algunos complejos turísticos del puerto para permitirles tocar en sus áreas de playa concesionadas.
Los filarmónicos se congregaron en el cruce de las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, donde interpretaron varias melodías, buscando el apoyo de la ciudadanía y del gobierno en general.
Al compás de la tambora, los músicos locales cerraron la avenida Camarón Sábalo para exigir el respeto a las tradiciones musicales del puerto, así como sus derechos musicales.
Esta protesta surge luego de que un empresario emitiera un video solicitando la prohibición de la música en la playa debido a las molestias que causaba a los visitantes.
Las redes sociales reaccionaron rápidamente, con numerosos internautas criticando la opinión del empresario.
Varios políticos se unieron a esta petición, solicitando la supuesta, “No contaminación Auditiva”, causada por los vehículos turísticos como Aurigas, Pulmonías y otros.
Turistas y locales que se encontraban en la zona y bailaban al ritmo de la música de banda. “AMLO, ¿dónde estás apoyando?, la música no mata ni contamina, un hotel sí”, la playa es libre”, eran las pancartas y los gritos que se escuchaban en medio de la manifestación, mientras tocaban sus canciones.
Asimismo, empresarios y microempresarios se sumaron al movimiento en contra de la postura del dueño del condominio que prohibió la música a las afueras de la zona donde se encuentra el centro de hospedaje, declarando que en sus establecimientos los músicos son bienvenidos.