Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el registro de 82 casos confirmados de dengue en diferentes municipios del estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha instado a la población a intensificar las medidas preventivas para controlar la propagación del mosco transmisor de la enfermedad. El llamado se realizó durante la última reunión de análisis de la situación epidemiológica, presidida por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Los casos se distribuyen de la siguiente manera: Tampico con 34, Madero con 23, Altamira con 17, Aldama con tres, Reynosa con dos, y González y Victoria con un caso cada uno. El secretario Hernández Navarro destacó la importancia de eliminar cualquier posible criadero del mosquito, enfatizando acciones como cubrir completamente los depósitos de agua, voltear recipientes que puedan acumular agua y desechar objetos inservibles en los hogares y alrededores.
“Debido a la necesidad de almacenar agua para uso y consumo humano, es crucial mantener los recipientes debidamente tapados para prevenir la reproducción de los mosquitos y proteger la salud pública”, comentó Hernández Navarro.
El encuentro contó con la presencia de expertos de las áreas de epidemiología, vectores, promoción de la salud y coordinación de salud pública, quienes reportaron progresos en las acciones preventivas y de control llevadas a cabo, principalmente en los municipios más afectados: Tampico, Madero y Altamira.