El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las manifestaciones de bandas para que puedan seguir tocando en las playas de Mazatlán al argumentar que son una tradición en la región.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esto demuestra que la mentalidad del pueblo ya cambió y lo único que les pidió fue que realizaran sus manifestaciones sin violencia.
“A lo mejor la autoridad municipal pues no tenía facultades o no decidió pronto o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de bandas muy peculiar, hubo música como tres o cuatro días en Mazatlán, así está la gente, muy consciente”.
“Lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no, pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho, nada más que no haya violencia”, destacó.
Estas movilizaciones se dieron luego de que empresarios hoteleros de ese destino turístico pidieran regular la actividad de dichas bandas. Ernesto Coppel fue uno de ellos, pues externó que las presentaciones representan molestias para turistas que sólo buscan descansar tranquilamente en el puerto.
Además, en redes sociales si viralizó el momento en que música de banda, tocada desde la playa, opacó la presentación de un concierto filarmónico en lo que parece ser un hotel de Mazatlán.
Frente a esto, el Presidente consideró que las manifestaciones a favor de la música de banda en las playas de Mazatlán muestran que la gente está “muy consciente” y por eso defienden sus derechos.
“La gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces, quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron. Yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud porque no fue la autoridad sino un grupo de hoteleros, según entiendo, los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa”.