“Lo que no te cuentan los noticieros de México” es el titulo del video del youtuber ‘Soy Tribu’ que con su historia y experiencia narra su paso por el estado de Tamaulipas.
Aunque en Tamaulipas se habla de la inseguridad, para algunos continúa siendo un estado con vigilancia donde extranjeros como Agustín Ostos pueden manejar tranquilamente por las carreteras sin tener algún tipo de percance; ésta es la historia de ‘Soy Tribu’.
¿Quién es Soy Tribu?
Su nombre real es Agustín Ostos, originario de Llerena, España. Es conocido como ‘Soy Tribu’, un youtuber con más de 800 mil suscriptores, y en redes sociales cuenta con más de cinco millones de seguidores.
Desde el 2017 comienza su travesía dejando a un lado su origen y hogar, apegándose a un sueño para muchos es un tanto imposible… recorrer el mundo en moto para así documentar y poder compartir las tribus y la increíble naturaleza de este planeta.
En esta ocasión decidió realizar su recorrido por Tamaulipas, uno de los estados más importantes de México.
¿Por qué nadie me dijo que llegar a Tamaulipas sería tan hermoso?
“Nunca te creas lo que te digan de alguien, de un país o de un lugar. Tenlo en cuenta, sí… pero que no domine tu mente. Antes de que nazca un juicio deja un espacio a la duda porque podría ser diferente. ¿Por qué nadie me dijo que llegar a Tamaulipas sería tan hermoso? ¿Por qué nadie me habló de su naturaleza? Quizás porque a veces de las noticias somos presas y olvidamos usar lamentables mentes de nuestra propia cabeza. Qué todo existe, sí, pero que no es lo único. Por eso fui a Tampico para contar una bonita historia que llevaba esperando desde que Soy Tribu era chico”.
Su primera parada por supuesto fue a Tampico en la zona sur de Tamaulipas, para llegar hasta Ciudad Madero donde se encontraría con la maravilla y asombrosa playa Miramar.
Después de unas increíbles fotografías en las aguas del Golfo de México grabó las eternas y bravas olas del mar, capturando bellos paisajes del principal atractivo turístico.
Desde Tampico viajó hasta la ciudad de Reynosa
Con tres opciones para continuar su camino, dos eran carreteras de cuota y la tercera era la libre. ‘Soy Tribu’ decidió tomar la carretera sin cuotas. Ésta fue su experiencia.
“Con razón es la carretera libre, está en un estado lamentable, está abandonada; hay unos agujeros en la carretera impresionantes. Me fui por esta porque era gratis, pero claro ¡Lo barato puede salir caro! Lo que no me gusta es que está solitaria pero puede ser por el estado en el que está o puede ser por otra causa que prefiero menos por esta carretera que le llaman en México “Prohibidas”. Es como si hubieran caído misiles por aquí: “Una carretera en guerra’”, señala Agustín Ostos.
Sin embargo por la carretera libre de Tamaulipas, en más de cuatro ocasiones se encontró con la presencia de policías de la Guardia Estatal quienes se encontraban dando rondines por esta vialidad.
Tras varias horas de camino y pasar por un retén militar, logró llegar hasta la frontera de Reynosa específicamente a la Aduana para renovar los papeles de su motocicleta y tener una estancia en México más segura.
Finalmente logró su objetivo, pero no podía irse de Tamaulipas sin antes haber probado los exquisitos cortes de carnes norteñas del estado y por supuesto un respectivo mezcal.