Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 16 y 17 de noviembre, la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina será el escenario del 71º Torneo Internacional de
Pesca de Corvina y Especies Varias “Américo Villarreal Santiago”.
La edición de este año aspira a superar la participación de torneos anteriores, con más de cuatro mil pescadores esperados, según informó el vocal de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes.
“En 2022 logramos reunir mil 800 cañas de adultos, y en 2023 se registraron tres mil cañas de adultos y más de 200 niños. Esperamos que este año la cifra siga en aumento, pues cada vez es más la gente que se suma a esta tradición”.
Los premios del torneo serán un gran atractivo. Los participantes en la categoría de corvina competirán por 100 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el
segundo, 20 mil para el tercero, 5 mil para el cuarto y 2 mil pesos para quienes queden entre el quinto y décimo lugar. En especies varias, el primer lugar ganará 35 mil pesos, el segundo 20 mil, el tercero 10 mil, el cuarto 5 mil y del quinto al décimo puesto recibirán 2 mil pesos.
García Reyes explicó que la competencia ofrece premios adicionales como una camioneta Nissan Frontier 2024, un CForce 450 Nebula Black, y un ZForce 1000.
En la categoría infantil, el premio será un Dinamo Molotov, además de artículos deportivos para los tres primeros lugares en cada categoría.
Este año, el torneo presenta una novedad en la categoría de mantarraya, con premios de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 7 mil para el tercero.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre, de 10:00 am a 10:00 pm, en la playa La Pesca, a un costado del campo tortuguero, con un costo de 500 pesos por persona. Este torneo, que cuenta con gran afluencia de pescadores nacionales e internacionales, es una de las actividades más representativas de la región, promoviendo tanto el deporte como la convivencia familiar, cumpliendo con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.