Por Estefania Leal
Cd. Victoria, Tamaulipas.– 1 de noviembre de 2025. El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria rindió un emotivo homenaje al custodio Artemio Rivera Cadengo, quien concluyó su servicio activo tras 34 años de trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Rivera Cadengo ingresó a la corporación en septiembre de 1991, en el Centro Tutelar para Menores Infractores en Güémez, y desde 1994 formó parte del CEDES Victoria, donde desempeñó diversas funciones en las áreas de vigilancia, custodia y seguridad penitenciaria.
Durante la ceremonia, encabezada por autoridades del Sistema Penitenciario estatal, se destacó su disciplina, compromiso y lealtad institucional, valores que lo convirtieron en un referente dentro de la corporación.
Ante más de 60 elementos penitenciarios, familiares y compañeros de trabajo, Rivera Cadengo desmontó su última guardia, acto simbólico que marcó el cierre de más de tres décadas de servicio.
La SSPT reconoció que su labor refleja el espíritu de servicio y responsabilidad del personal penitenciario tamaulipeco, quienes diariamente salvaguardan la seguridad en los centros de reclusión y la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).






