Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se prevé que haya un aumento de hasta el 30 por ciento en accidentes vehiculares, informó Jesús Manuel Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar en Victoria.
Especificó que los accidentes se dan dentro y fuera de la mancha urbana y por lo regular el incremento se registra en los tramos carreteros porque se registra la visita de turistas de estados aledaños que vienen a los sitios turísticos de Tamaulipas.
“Más que nada son los distractores, el uso de celular como la radiocomunicación de lo que es el estéreo del vehículo, se pierden mucho los conductores en estos dispositivos y lamentablemente se salen de camino o sufren algún choque frontal o lateral”, dijo.
Así mismo, mencionó que se tiene que hacer conciencia entre los conductores de utilizar el cinturón de seguridad, ya que disminuye mucho el riesgo de salir con lesiones y también previene la muerte.
“Se puede aminorar hasta en un 70 u 80 por ciento las lesiones”, dijo sobre la efectividad del uso del cinturón de seguridad en el vehículo.
Guerrero González enfatizó que lo que se busca es hacer conciencia con la gente sobre el riesgo latente que se aproxima con la Semana Santa, esto debido al gran flujo carretero que se registra durante el periodo vacacional.
“Cruz Ámbar tiene 7 puntos, va a estar en Reynosa, trabajando Matamoros, San Fernando, Victoria, Altamira y Tampico – Madero”, dijo.
Así pues, precisó que una ambulancia de Cruz Ámbar va a estar dentro de la ciudad y otra a las afueras en el tramo de la salida a Soto la Marina, en El Cuerudo.