Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no suspenderá las clases el próximo 8 de abril con el paso del eclipse solar.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia estatal, dijo que en el caso de Tamaulipas no se prevé que este fenómeno atraviese todo el territorio, por lo que no hay condiciones para suspender las clases.
En ese tenor, dijo que solo se tiene conocimiento que en Nuevo Laredo se observará con mayor facilidad, de acuerdo con la trayectoria que han informado autoridades aeroespaciales.
“No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal. Y recordemos también que la posibilidad de ver este fenómeno, al menos al caso de Tamaulipas está enfocado principalmente en Nuevo Laredo en donde se identifica que va a tener las mejores condiciones para poder disfrutar o identificar con claridad el fenómeno, el resto del estado no tendrá la misma oportunidad, así que no hay condiciones que hoy nos estén impidiendo el servicio ordinario”.