El legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna y el petista Gerardo Fernández Noroña indicaron que García Cabeza de Vaca, no cuenta con la residencia permanente en Tamaulipas, tiene una doble nacionalidad, es decir, la de mexicano y estadounidense.
“No vamos a permitir que se utilicen las candidaturas como un medio de protección para que alguien que tiene procesos pendientes y que además, no cumple con la ley”, añadió en rueda de prensa en la sede del INE.
Fernández Noroña demandó a su vez al Instituto que de la misma forma en que realiza investigaciones de oficio en otros asuntos, esto es, sin petición expresa, su partido solicita que lleve a cabo una investigación con toda la documentación que entregaran como prueba.
Ello, luego de que la Comisión Permanente del PAN aprobó la lista de las candidaturas para una senaduría por la vía plurinominal, en las que incluyó al exmandatario tamaulipeco.
García Cabeza de Vaca se encuentra en medio de la polémica por presuntamente estar involucrado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero logró un amparo, mediante el cual se cancela la orden de aprehensión librada en su contra.