Por Estefania Leal
Hidalgo, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la conectividad y detonar el desarrollo turístico del poblado El Chorrito, el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya, avanza en la rehabilitación y ampliación del acceso carretero a esta importante zona del municipio de Hidalgo, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó que los trabajos registran un avance del 95 por ciento, y actualmente se lleva a cabo la colocación de barreras metálicas de protección, como parte de la etapa final de la obra.
“Además de fortalecer la conectividad, mejoramos la calidad de vida de las y los habitantes de este lugar, que es uno de los puntos de turismo religioso más importantes del noreste del país”, subrayó el funcionario estatal.
La modernización del acceso, ubicado en el kilómetro 20.6 de la carretera 30, permitirá un tránsito más seguro y fluido para los visitantes y peregrinos que acuden al santuario de El Chorrito, uno de los destinos religiosos más emblemáticos de Tamaulipas.
Con esta acción, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, la infraestructura vial y el impulso al turismo religioso, promoviendo una movilidad más eficiente y mejores condiciones de acceso para habitantes y turistas.






