Por Estefania Leal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con una meta de más de 600 mil dosis aplicadas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2025–2026, que contempla la aplicación de biológicos contra influenza estacional, neumococo y COVID-19.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que esta acción forma parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y prevenir complicaciones respiratorias propias de la época de frío.
Detalló que se aplicarán 370 mil 782 dosis contra influenza, 106 mil 964 contra COVID-19 y 163 mil 493 contra neumococo, que se distribuirán en todas las unidades del sector salud, hospitales, plazas públicas y módulos móviles del estado.
“Esta campaña inició el 13 de octubre a nivel nacional y concluirá el 3 de abril de 2026. Queremos evitar complicaciones por influenza, COVID-19 y neumococo, por eso invitamos a la población a acudir a los centros de salud para recibir su vacuna”, señaló Hernández Navarro.
La vacunación está dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, adultos mayores de 60 años, personas embarazadas, pacientes con comorbilidades y personal del sector salud.
El secretario destacó que esta jornada se realiza en coordinación con el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR, y enfatizó que todas las vacunas son seguras, eficaces y completamente gratuitas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a aprovechar la campaña para proteger su salud y la de sus familias durante la temporada invernal, reforzando así las acciones preventivas que impulsa el gobierno humanista de Tamaulipas.





