Altamira, Tamaulipas.- Como parte de una jornada estatal, este lunes se llevó a cabo el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas. A la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, le correspondió presidir el evento en el municipio de Altamira, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Ignacio Allende del ejido Santa Amalia, donde la titular de la SEDUMA estuvo acompañada por el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y la presidenta del sistema DIF Municipal, Rossy Luque de Martínez.
Durante su mensaje, Saldívar Lartigue destacó: “iniciamos este nuevo ciclo escolar con la esperanza de continuar una política educativa humanista e inclusiva, en la que, sin importar el lugar, el origen o la condición social, todas y todos reciban una educación de excelencia, científica y con un fuerte arraigo en cada comunidad”.
La funcionaria estatal informó que en Altamira se entregaron 42,391 paquetes de útiles escolares y 278,780 libros de texto, reforzando el compromiso del gobierno estatal con la educación de calidad y apoyando la economía familiar.
“Hoy tenemos un sistema educativo que trata con dignidad y retribuye de manera más justa a maestras y maestros. Se ha incrementado como nunca antes el monto de los recursos y la cantidad de becas, velando para que nadie se quede atrás, de manera que el acceso a la educación sea efectivamente un derecho humano, consagrado en nuestra constitución y también palpable en la realidad cotidiana”, afirmó.
Agregó que el Gobierno del Estado realizó una inversión superior a 340 millones de pesos, beneficiando a más de 555 mil estudiantes tamaulipecos. Este esfuerzo refleja el compromiso de un gobierno humanista con el entusiasmo de iniciar un nuevo ciclo escolar.
En el acto protocolario se contó con la asistencia del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Jorge Luis Cisneros Martínez; la diputada federal, Blanca Aracely Narro Panameño y la directora de la escuela primaria, Victoria Álvarez.