Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un acto sin precedentes para fortalecer el sistema de atención médica en la entidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de arranque a las Rutas de la Salud, estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, realizado en el Parque Bicentenario de la capital tamaulipeca y enlazado de manera virtual con la mandataria federal, el gobernador destacó la importancia de garantizar el abasto constante y seguro de medicamentos gratuitos para la población.
“Estamos muy contentos y la saludamos desde Tamaulipas, presidenta, sumándonos a este significativo evento de Rutas de la Salud, que es una muestra más de su permanente voluntad política para atender las instituciones más sensibles en las demandas de nuestra gente”, expresó Villarreal Anaya.
La estrategia contempla la operación de 35 rutas con 15 camiones especializados, que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos para su distribución en 289 centros de salud en todo el estado.
Con esta acción, el Gobierno de Tamaulipas se suma al esfuerzo federal para garantizar un suministro permanente y efectivo, fortaleciendo el acceso a la salud como un derecho fundamental de la población.
“En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo”, subrayó el mandatario.