Por Estefania Leal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un acto de solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en el estado de Veracruz, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que Tamaulipas envió un helicóptero de Protección Civil con medicamentos, personal médico y víveres para apoyar a las comunidades que permanecen incomunicadas.
Durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, realizada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal hizo un llamado a la población y a las dependencias del Gobierno de Tamaulipas a sumarse a esta causa humanitaria.
“En esa muestra de solidaridad y apoyo que se requiere, me gustaría que en cada una de sus dependencias podamos participar también como sociedad, para fortalecer ese apoyo a las entidades que hoy enfrentan esta circunstancia. Que se vea la presencia de Tamaulipas como una entidad humanista”, expresó Villarreal Anaya.
El gobernador detalló que, en coordinación con la gobernadora Rocío Nahle, se han trasladado medicinas, médicos y alimentos hacia las zonas afectadas, además de entregar 3 mil despensas a las familias damnificadas del norte de Veracruz.
En el mismo evento, Villarreal Anaya encabezó la entrega de 14 vehículos blindados tipo “Black Mamba” y 15 camionetas RAM 2500, que fortalecerán las labores operativas y de patrullaje de la Guardia Estatal, reafirmando el compromiso de su gobierno con la seguridad de las y los tamaulipecos.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, destacó que el gobernador ha destinado recursos históricos para la corporación, permitiendo fortalecer agrupamientos especializados como la Policía Cibernética, el Agrupamiento Carretero, la Guardia de Género y Tránsito Estatal.
“Todo ello refleja un principio que guía al gobierno humanista y transformador de Tamaulipas: que la seguridad no se impone, se construye con cercanía, respeto y justicia social”, afirmó el funcionario.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Eva Reyes González, presidenta del Congreso del Estado; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; así como mandos de la 48 Zona Militar y la Guardia Nacional.
Con esta acción, el Gobierno de Tamaulipas refuerza su visión humanista: atender con prontitud las emergencias dentro y fuera de sus fronteras, sin descuidar su compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de su gente.






