Hidalgo, Tamaulipas, 13 de agosto de 2025. – Con entusiasmo, fe y esperanza, habitantes del municipio de Hidalgo recibieron las primeras piezas que conformarán la monumental Virgen de la Misericordia en El Chorrito, el santuario religioso más visitado del noreste de México.
El proyecto, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca consolidar el desarrollo turístico y económico de la región. La escultura, diseñada por la artista tamaulipeca Elizabeth Pesquera Caballero, tendrá más de 30 metros de altura y se instalará en una plazoleta cercana a la emblemática cascada del lugar.
Bajo la supervisión del director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Manuel Treviño Cantú, el Gobierno del Estado concluyó la cimentación de la estructura que sostendrá la imagen, la cual se espera detone el turismo religioso y brinde mayores oportunidades de crecimiento económico a la comunidad.
El mandatario estatal destacó la participación de artistas locales y expresó su confianza en que, al igual que sucedió en Tula con la entrega de la cruz monumental, esta obra incremente la afluencia de visitantes y mantenga a El Chorrito como punto de encuentro para peregrinaciones y procesiones provenientes de diversos estados.
La llegada del convoy con las piezas de la escultura fue recibida con júbilo por los pobladores, quienes agradecieron al gobernador por respaldar esta obra. Asimismo, recordaron que en el pasado, el exgobernador Américo Villarreal Guerra fue uno de los principales impulsores de la modernización del santuario.