Por Estefania Leal
Ciudad Victoria, Tam., 25 de septiembre del 2025. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, supervisó los avances del programa “Vivienda para el Bienestar”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de garantizar a las familias el acceso a un patrimonio digno.
Durante el recorrido en Ciudad Victoria, constataron la construcción de 1,419 viviendas dirigidas a trabajadores derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos, en los fraccionamientos Todos por Tamaulipas, San Felipe y Las Águilas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, destacó que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, a través del INFONAVIT y la CONAVI, junto con el Gobierno del Estado mediante el ITAVU, contempla la edificación de más de 75 mil viviendas en Tamaulipas.
Más allá de infraestructura, el programa representa hogares con esperanza, seguridad y bienestar para miles de familias tamaulipecas, reafirmando el compromiso de las autoridades de atender las necesidades sociales con visión humanista.






