Ciudad de México | 1 de septiembre de 2025. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió este lunes al Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, evento realizado en Palacio Nacional, donde expresó su respaldo a los proyectos de transformación impulsados desde el Gobierno de México.
Tras la ceremonia, el mandatario tamaulipeco afirmó que el país vive un momento de esperanza y consolidación del desarrollo, con avances que benefician directamente a la entidad. “Como lo constatamos a lo largo de su informe, hay muchas áreas que se han desarrollado en nuestra entidad y muchas que están por desarrollarse”, declaró.
Villarreal Anaya destacó las inversiones en infraestructura carretera, hospitalaria, energética y ferroviaria, así como en proyectos hidráulicos y de comercio binacional, que representan nuevas oportunidades de crecimiento para Tamaulipas.
“Vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra nación y por el bien de ese rincón de nuestra patria que tanto queremos, que es Tamaulipas”, subrayó.
Durante su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó avances en distintos sectores a nivel nacional y mencionó obras específicas que impactan directamente a Tamaulipas, como:
-
Construcción del Hospital General del ISSSTE en Tampico y del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero.
-
Inicio, este mes, del tramo ferroviario Saltillo–Nuevo Laredo.
-
Impulso al Corredor del Golfo de México, como parte de siete proyectos carreteros estratégicos.
-
Ampliación de puertos como Altamira y Matamoros, dentro de un plan nacional de desarrollo portuario.
-
Proyectos de agua potable como la línea dos del Acueducto en Ciudad Victoria.
-
Tecnificación de riego agrícola en los distritos 025 y 026, en el norte de Tamaulipas.
La mandataria federal destacó que su administración da continuidad a obras iniciadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsa nuevos proyectos con visión humanista y de bienestar.
“Vamos bien y vamos a ir mejor”, reiteró Sheinbaum en el cierre de su primer informe ante integrantes del gabinete, gobernadores, legisladores, y representantes del pueblo de México.





