Por Estefanía Leal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la asistencia social y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, dio a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria Lazos del Bienestar 2025, una estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y orientada a apoyar a organizaciones con alto impacto comunitario.
En total, fueron seis proyectos de cuatro municipios los seleccionados por el jurado calificador, quienes reconocieron su contribución al desarrollo social, la atención a grupos vulnerables y el fortalecimiento del tejido comunitario en zonas con alto y muy alto grado de marginación.
Las organizaciones y proyectos beneficiados son:
-
“Una habitación con corazón”, de Nuestra Casita A.C., en Altamira.
-
“Renovación y mantenimiento integral de la instalación eléctrica”, de Casa Hogar del Asilo Nuestra Señora de Lourdes de Tampico, Cd. Madero y la Región A.C.
-
“Fabricación de prótesis para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, de Manitas para To2 A.C., en Tampico.
-
“Mejoramiento de la casa hogar para niñas y niños desamparados”, de Por un Hogar Digno para el Niño Desamparado A.C., en Matamoros.
-
“Equipar para Cuidar: Unidos por su Bienestar”, de Asociación Alzheimer de Tampico-Cd. Madero A.C.
-
“Energía solar y mejoramiento integral”, de Posada del Peregrino de Tampico A.C.
Cada institución cumplió con los criterios establecidos en la convocatoria y recibirá apoyo para desarrollar sus proyectos, enfocados en la protección de la niñez, el cuidado de personas mayores, la atención a familias en situación vulnerable y la promoción de la salud y la inclusión social.
La estrategia Lazos del Bienestar se implementa actualmente en 12 polígonos prioritarios de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Tula y San Fernando, fortaleciendo la labor comunitaria a través de la coordinación entre sociedad civil y gobierno.
Con este esfuerzo, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas reafirman su compromiso de llevar esperanza, armonía y mejores oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan, consolidando al estado como referente nacional en políticas sociales con enfoque humano y solidario.






