El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la entrega de más de 200 millones de pesos en más de 50 mil becas estatales y aseguró “no somos omisos, estamos preocupados y ocupados”, respecto a temas de seguridad en Tamaulipas.
En el marco de los Honores a la Bandera que se realizaron en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y becas a las mujeres y hombres que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas al ganar concursos internacionales y nacionales. Así mismo, desglosó la inversión en las becas.
Destacó la segunda entrega en becas estatales, en sus cinco formatos en los 43 municipios de las becas estatales por 117 millones en más de 50 mil becas, que en lo que va del año suman una inversión de 200 millones de pesos.
Becas estatales de Tamaulipas
Esperanza de Tamaulipas
Futuro Tamaulipas
Voluntad y Trabajo por la Paz de Tamaulipas
Por la Inclusión Social y Programa Avanza.
Además, de las becas del gobierno federal como es la Benito Juárez y las becas para el Bienestar y Escribiendo el Futuro, becas de las que hay 165 mil beneficiarios en el estado.
Aseguró que los jóvenes que logran los campeonatos y las medallas dignifican mucho las razones en la transformación.
“Como sociedad seguir estos ejemplos, con su trabajo y dedicación, ejemplo de futuras generaciones a las que debemos imitar. La educación es la herramienta más poderosa para transformar a la gente para construir un mejor Tamaulipas”.
Problema de inseguridad
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya también reconoció la problemática de seguridad.
“Nos siguen pasando cosas que no deseamos, pero con el gran apoyo de las Mesas de Seguridad y las fuerzas federales y estatales las estamos acotando. Hemos disminuido los hechos, no somos omisos, estamos preocupados y ocupados, pero tenemos más cosas buenas que cosas malas”.
Se trabaja en controlar las malas cosas y construir la paz “y vamos a seguir hablando todos los días de las cosas buenas que hay en el estado.
También señaló que a los paisanos que entran por la frontera “les abrimos este gran estado, por un Tamaulipas Seguro y Regálale un día a Tamaulipas”.
Para concluir que, una sociedad que no cuida a sus mujeres, a las niñas, niños y jóvenes no tiene futuro y está en decadencia.