En el corazón de Tamaulipas, el Hospital Infantil Tamaulipas (HIT) brilla como un centro vital para el cuidado de la salud de nuestros niños y adolescentes. Este hospital, que es parte del plan del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para mejorar la salud en el estado, ofrece lo mejor en tratamientos y un cuidado especial para el bienestar de los más jóvenes.
Desde su apertura en 1984, el HIT se ha convertido en un lugar de referencia para el cuidado pediátrico en el noreste de México, atendiendo a niños de varios estados con servicios antes no disponibles en nuestra región.
Al frente del HIT, el Dr. Vicente Plascencia cirujano especializado en reconstrucciones, le hace honor a su especialidad, Reconstruir, todo lo que se había dejado venir abajo de esta institución, haciendo un trabajo increíble. No solo se enfoca en ofrecer tratamientos de alta calidad, sino que también se preocupa por crear un ambiente donde los niños y sus familias se sientan apoyados y cuidados. Este es un reflejo del compromiso del nuestro actual Gobernador en Tamaulipas con la salud y felicidad de nuestros niños.
Junto con el trabajo en el HIT, los esfuerzos de salud en Tamaulipas por el secretario de salud en el estado el Dr Vicente Joel Hernández Navarro, se ven reforzados por los hospitales en Ciudad Victoria, dirigidos por los doctores Vicente Enrique Flores Rodríguez, Arturo Vázquez García y Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, quienes también se dedican a proporcionar atención esencial y especializada.
Bajo la guía del Dr. Plascencia, el Hospital Infantil de Tamaulipas no es solo un lugar para tratamientos médicos, sino un espacio donde las familias encuentran apoyo y comprensión. Es un orgullo para Tamaulipas contar con un equipo tan dedicado, trabajando para asegurar un futuro saludable y brillante para nuestros niños.
¡Tamaulipas cuida de sus niños!