Un mega derrame de petróleo fue reportado por la Guardia Costera de Estados Unidos en el Golfo de México, y los trabajos aún continúan para localizar la fuga en un ducto de más de 61 millas.
Se trata de un vertimiento de crudo de más de un millón 100 mil galones, o unos 26 mil 190 barriles de petróleo, según han informado las autoridades.
Es una descarga de petróleo cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG), conocido como el incidente MPOG11015, cerca de Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans.
En su momento Pemex, aclaró que fue una fuga de mil 136 unidades, aún así, la más alta reportada en la administración actual de la petrolera mexicana, pero este suceso originado la semana pasada en EU le ha superado, sin que esté claro qué empresa operando en la Unión Americana es la responsable todavía.
“Los sobrevuelos no han observado nuevos brillos visibles. Las evaluaciones de vida silvestre y costa, realizadas hoy, no observaron vida silvestre contaminada, contaminación de la costa ni petróleo en el agua”, aseguró la autoridad norteamericana.
MPOG ha organizado recursos de respuesta a través de Forefront Emergency Management y organizaciones locales de eliminación de derrames de petróleo, incluidas Environmental Safety & Health Consulting Services, Inc. y Clean Gulf Associates, afirma la Guardia Costera que aún no pide voluntarios y que asegura que la causa aún sigue en investigación.