Como se recordará desde el pasado 19 de noviembre, los integrantes de la familia Toledo Denova, fueron sacados con violencia de su domicilio por civiles armados.
Al respecto el pasado 23 de noviembre, la Fiscalía de Guerrero, emitió la ficha de búsqueda a través de sus redes sociales después de que Alberto Toledo, fue sustraído de su hogar junto con su padre, Antonio Toledo, y su madre, Guadalupe Denova.
Marco Antonio Toledo, papá de Alberto Toledo, fue liberado el sábado por la noche; en tanto que su mamá fue localizada en la mañana del mismo día, acompañada de la regidora Elvira Serrano Rodríguez, representante del Club Rotario de Taxco, ex funcionaria del ayuntamiento municipal, de quien no se tenía conocimiento de su desaparición.
También al mismo tiempo, quedaron en liberaron otros dos periodistas el matrimonio conformado por Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, que fungen como coordinadores del portal de noticias Red-7.
En la región Norte se disputan el territorio los grupos delincuenciales de la Familia Michoacana, y el de Fuerza Guerrerense, que mantienen azoradas a las comunidades aledañas a la cabecera municipal.