Una fiesta infernal. Los Diablos Rojos del México lograron un triunfo histórico este domingo luego de imponerse 4-2 a los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los dirigidos por el manager Lorenzo Bundy sabían que esta era una oportunidad única y no la dejaron desaprovechar. Un espectacular Robinson Canó se llevó la tarde con un cuadrangular, dos carreras y una más impulsada, mientras que desde la lomita, los pitchers de los Diablos estuvieron inflables.
Trevor Bauer se plantó en la lomita por primera vez como Diablo y lo hizo de gran manera, pues, aunque otorgó base por bola a Oswaldo Cabrera, se fue ileso en su salida tras retirar a Anthony Volpe, Giancarlo Stanton y Oscar González.
El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 lanzó tres entradas completas, mientras que el trabajo lo culminaron desde el bull-pen Conner Menez, Edwin Fierro, Michael Mariot, Alex Claudio, Jake Sánchez y Ofreidy Gómez.
La pizarra la abriría Robinson Canó con un espectacular cuadrangular en la cuarta entrada que hacía explotar el infierno.
Para el sexto inning, los Diablos extenderían su ventaja 3-0 gracias a las carreras de Canó, quien fue remolcado por Japhet Amador, y una de José Rondón, quien pisaba home impulsado por Aristides Aquino.
Un rollo más tarde caería la cuarta y última carrera escarlata a manos del capitán Juan Carlos Gamboa, quien fue impulsado por el héroe de la tarde, Robinson Canó.
El juego parecía estar controlado por la novena capitalina, sin embargo, los Bombarderos del Bronx anotaron tres carreras en la novena entrada, pero no pudieron empatar el juego.