La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, quien llegó ayer a la Ciudad de México para reunirse con la jefa del Ejecutivo federal y tratar temas de importancia para ambos países.
Junto con el canciller Juan Ramón de la Fuente, la mandataria recibió a Gustavo Petro por la puerta 8 que da a la calle Corregidora, por la cual arribó el presidente colombiano para el encuentro con Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum un breve video sobe el encuentro que sostuvo con Gustavo Petro en el cual hablaron principalmente de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como de la unión de América Latina y El Caribe.
“Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”, escribió Sheinbaum junto con el video en el que se ve a ambos mandatarios felices por la reunión, la cual no fue oficial y fue de carácter privado.
Petro recorrió parte de los pasillos de Palacio Nacional junto con Sheinbaum hasta llegar al despacho en donde se dio el diálogo entre ambos mandatarios, para más tarde salir por la misma puerta hacia la calle Corregidora por la que llegó.
Encuentro con Sheinbaum, para construir agenda bilateral
El gobierno de Colombia informó que el encuentro entre Gustavo Petro y la presidenta Claudia Sheinbaum tenía como fin la construcción de una agenda bilateral centrada en fortalecer la cooperación entre ambos países.
“¡Colombia y México trabajan juntos por una América Latina más unida!”, puntualizó.