La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de decenas de reporteros hasta el momento.
Dos reporteros palestinos murieron en un ataque israelí, informó la televisión Al Jazeera. Anunció que el videoreportero Mustafa Thuria de AFP y el reportero de Al Jazeera Hamsa Wael Dahduh fueron asesinados en el ataque contra su vehículo este domingo.
Thuria, de casi 30 años, trabaja como videoperiodista para la AFP desde 2019, informando desde la Franja de Gaza para las agencias de noticias AP y Reuters y los canales de televisión Al Jazeera y CNN. Dahduh, que fue asesinado junto con él, es hijo de Wael al-Dahduh, quien dirigió la oficina de Al Jazeera en la Franja de Gaza y perdió a su esposa y otros dos hijos en un ataque israelí poco después del inicio de la guerra.
Este domingo, los dos reporteros viajaban por la Franja de Gaza para documentar el daño ocurrido en una vivienda tras el ataque israelí en Rafah. Al regresar, su vehículo fue atacado. Testigos presenciales dijeron a la AFP que el vehículo fue alcanzado por dos cohetes israelíes. El segundo cohete alcanzó directamente a Dahduh, que estaba sentado en el asiento del pasajero. El tercer periodista que viajaba en el vehículo, Hasem Rajab, resultó gravemente herido.