Por Estefania Leal
Cd. Victoria, Tamaulipas, 10 de octubre de 2025.– La Coordinación de Protección Civil de Victoria reportó saldo blanco tras las intensas lluvias registradas en la capital del estado, las cuales provocaron el rebase del nivel del río San Marcos en cinco cruces viales, sin que se registraran personas lesionadas ni daños mayores.
El coordinador de la corporación, Livio Flores Rodríguez, informó que durante la noche y madrugada se atendieron seis reportes por caída de árboles, principalmente en las colonias San Marcos, Revolución Verde, Fraccionamiento El Vergel, así como en las calles 30 Guerrero, 21 Zacatecas y avenida del Estudiante.
Asimismo, se brindó auxilio a dos conductores cuyos vehículos quedaron varados en la avenida José Sulaimán Chagnón y en el paso a desnivel, además de realizar recorridos preventivos en drenes pluviales ubicados en el Ejido Guadalupe Victoria, Pajaritos, avenida José Sulaimán, calle 18 Michoacán y colonia Libertad, para verificar su correcto funcionamiento.
En los puntos donde el río San Marcos rebasó su nivel, personal de Protección Civil acordonó los accesos para impedir el paso vehicular y peatonal, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Flores Rodríguez exhortó a las familias que habitan en zonas cercanas al cauce del río a mantenerse alertas ante el posible incremento del nivel del agua, y a seguir las recomendaciones oficiales ante las lluvias que podrían continuar en las próximas horas.






