Por Estefania Leal
Cd. Victoria, Tam., 11 de noviembre de 2025. — La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas Centro reconoció la eficacia y alcance del Plan Emergente de Bacheo implementado por el Gobierno Municipal de Victoria, encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, como parte del esfuerzo para reconstruir la infraestructura vial afectada por las recientes lluvias.
Durante un encuentro con integrantes del Gabinete Municipal, el presidente de la CMIC, Ing. Jorge Adán Contreras Galván, destacó la coordinación y compromiso del gobierno victorense para mejorar la movilidad urbana.
“En la CMIC somos aliados y estamos comprometidos con el proyecto del Gobierno de Victoria para reconstruir con este plan la movilidad y el desarrollo de la ciudad,” expresó Contreras Galván.
Por su parte, el alcalde Eduardo Gattás Báez agradeció el respaldo del sector de la construcción y reconoció la participación activa de las empresas locales en el proceso de rehabilitación de calles, lo que fortalece la economía y la confianza ciudadana.
“La participación de empresas victorenses en este plan de bacheo legitima nuestro compromiso de campaña: el dinero de Victoria se queda en la ciudad. Con el respaldo social y empresarial, seguimos sumando esfuerzos para servir mejor a las y los victorenses,” afirmó el edil durante la reunión mensual del Comité Directivo de la CMIC.
Como parte del balance del programa, el coordinador del Plan de Bacheo, Jorge Bello Méndez, informó que hasta la tercera semana de ejecución se han aplicado 10 mil metros cuadrados de asfalto en vialidades primarias y rutas estratégicas. Además, adelantó que en los próximos días se iniciará una nueva etapa que incluirá los accesos a colonias, en coordinación con los concesionarios del transporte público.
Con estas acciones, el Gobierno de Victoria reafirma su compromiso de modernizar la red vial y mejorar la movilidad urbana, fortaleciendo la alianza entre el sector público y privado para el desarrollo de la capital tamaulipeca.






