Por Estefania Leal
Cd. Victoria, Tamaulipas, 9 de octubre de 2025.– Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y responder a los daños ocasionados por las recientes lluvias, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció una inversión adicional de 4 millones de pesos al programa de rehabilitación de pavimentos, durante el arranque de obras en la calle Margarita de la colonia Sierra Madre.
Acompañado por su esposa Lucy de Gattás, síndicos, regidores y secretarios del Ayuntamiento, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a los trabajos de desbroce y nivelación, que contemplan 747 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.
Durante su mensaje, Gattás Báez explicó que, debido a la intensidad de las lluvias registradas en los últimos meses, alrededor del 70% de las calles y avenidas de la ciudad presentan deterioro, por lo que propondrá al Cabildo local una ampliación presupuestal para fortalecer el programa emergente de bacheo y pavimentación.
“En el 2026 vamos a recuperar la Capital; Victoria tendrá mejor movilidad y seguridad para todos”, afirmó el alcalde ante los vecinos del sector, quienes agradecieron la respuesta inmediata a sus necesidades.
La obra beneficiará directamente a 5,671 habitantes de las colonias Tecnológico, Sierra Madre, y los fraccionamientos Imperial y Sierra Ventana, además de mejorar la conectividad vial entre las calles Ing. Mariano García Sela y Thomás Alva Edison.
Asimismo, el presidente municipal anunció que para el próximo año se contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Kepler, en el tramo de avenida Tecnológico a Thomás Alva Edison, como parte de las acciones integrales para renovar la infraestructura vial de la Capital de Tamaulipas.






