El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez instaló y tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para coordinar acciones de protección y auxilio a la población durante la temporada invernal, en la que restan 34 frentes fríos.
En su mensaje, agradeció la participación de cuerpos de seguridad, rescate y auxilio estatal y federal, cámaras empresarias y organismos representativos de la sociedad civil por su colaboración responsable.
“Es un esfuerzo conjunto que involucra a todos los ciudadanos para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencia y desastres naturales a cada uno de ustedes les agradezco por su disposición a servir y colaborar en esta importante tarea”, les expresó.
En la primera sesión del Consejo la Comisión Nacional del Agua Organismo Cuenca Golfo Norte presentó análisis de lluvias y frentes fríos 2024–2025; 48 frentes fríos pronosticados, 14 hasta el momento presentados y se prevén temperaturas mínimas de 3 grados para Victoria.
El coordinador municipal de protección civil Livio César Flores Rodríguez presentó las medidas de prevención, auxilio y autoprotección de riesgos para la ciudadanía durante la temporada invernal ante la eventualidad, mientras el alcalde de Victoria anunció que los albergues temporales se encuentran listos.