Por Estefania Leal
Ciudad Victoria, Tam., 5 de octubre de 2025.– Con la entrega de 3,500 kits de útiles escolares a alumnas y alumnos de educación básica, la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, y el alcalde Eduardo Gattás Báez concluyeron la edición 2025 del programa “Pasos por la Educación”, que en cuatro años ha beneficiado a más de 8,500 niñas y niños del municipio.
El evento se realizó en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” del ejido El Olivo, donde autoridades municipales fueron recibidas con muestras de gratitud por parte de la comunidad educativa. En nombre de los beneficiarios, Irasema Monserrat Villegas agradeció el apoyo constante del Gobierno de Victoria y del DIF, que cada año fortalece las oportunidades de aprendizaje para las familias victorenses.
“Aquí está la muestra de que cuando la solidaridad nos une, somos capaces de transformar realidades”, expresó Lucy de Gattás al reconocer la participación de empresas socialmente responsables, comercios locales, instituciones educativas y ciudadanía en esta noble causa.
Por su parte, el alcalde Eduardo Gattás Báez destacó el liderazgo y compromiso de la presidenta del DIF Victoria y su equipo de trabajo.
“Gracias, Lucy, por ser la mano que impulsa y el corazón que guía este noble programa”, señaló.
El profesor Roberto Azael Ponce, encargado del plantel anfitrión, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal y su Cabildo por impulsar una educación que “siembra ilusión y permite a las niñas y niños dar pasos firmes hacia un mejor futuro”.
Con este cierre de actividades, el Gobierno de Victoria reafirma su compromiso con la educación y con las familias que día a día construyen una ciudad más fuerte, solidaria y con esperanza.






