Por Estefania Leal
Ciudad Victoria, Tam., 6 de octubre de 2025.– En un emotivo acto conmemorativo por el 275 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez reafirmó que la capital tamaulipeca “está de pie y más fuerte que nunca”, caminando de la mano del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.
Durante la sesión solemne de Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal, el presidente municipal destacó que Victoria ha sido testigo, protagonista y cimiento de los momentos más trascendentales de Tamaulipas, convocando a las y los victorenses a mantener viva su identidad y fortalecer juntos el legado histórico que da sentido a la capital.
“Celebramos 275 años de orgullo, de identidad y de pertenencia; una capital que late, que crece y que inspira, en un estado que mira hacia adelante de la mano de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya”, expresó Gattás Báez ante representantes de los distintos sectores sociales y empresariales.
Como parte de la ceremonia, el alcalde —acompañado por su esposa, Lucy de Gattás, presidenta del DIF Victoria— entregó reconocimientos a destacadas mujeres empresarias por su dedicación, talento y aportaciones al desarrollo de la ciudad: Alicia Gómez Terrazas, Maricarmen Moncada, Patricia Cantú, Martha Falcone, Patricia Manautou, Lourdes de León y Sofía Rincón Vanoye.
Asimismo, se rindió homenaje póstumo al exalcalde Óscar de Jesús Almaraz Smer, y el cronista municipal Francisco Ramos Aguirre ofreció una semblanza histórica sobre los 275 años de fundación de Victoria.
El evento incluyó también la inauguración de la restauración del mural “Alegoría de Tamaulipas en el tiempo”, ubicado en el Palacio Municipal, obra que simboliza la identidad, la memoria y la evolución cultural de la capital tamaulipeca.
Con estas actividades, el Gobierno de Victoria reafirma su compromiso con la historia, la cultura y el orgullo de una ciudad que sigue escribiendo su presente con esperanza y unidad.






