El baterista original del grupo de hard-rock AC/DC Colin Burgess murió el pasado sábado a la edad de 77 años. La noticia del fallecimiento del músico, cuyas causas todavía se desconocen, trascendió tras el comunicado emitido por la banda británica-australiana: “Nos entristece mucho enterarnos del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Bonitos recuerdos, rockea en paz, Colin”, publicaron en su perfil de Instagram.
Tras una primera etapa en ‘The Masters Apprentices’ (1968-1972), Burgess entró a formar parte de AC/DC en 1973, uniéndose así a los otros fundadores del grupo: los hermanos guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Larry Van Kriedt y el vocalista Dave Evans. Juntos, comenzaron su andadura bajo la firma de la mítica ‘band’, de la que nacerían títulos míticos como ‘Highwell to Hell’, ‘Thunderstruck’ o ‘Back in Black’, entre muchos otros.
Sin embargo, estas canciones no contaron con la participación de Burgess, quien en 1974 fue despedido tras subirse ebrio al escenario. Pese a los alegatos del baterista, que aseguraba que le echaron algo en la bebida, finalmente fue remplazado por Phil Rudd.
Si bien es cierto que el baterista se reincorporó en alguna ocasión puntual a los AC/DC, en sustitución del lesionado Rudd, su carrera musical siguió un camino muy distinto al de sus excompañeros. Burgess y su hermano Denny pasaron a formar parte de la banda rock-pop His Majesty entre las décadas de los 70 y los 80, más tarde reconvertida en Good Time Charlie. Más recientemente, de nuevo acompañado de su hermano, el baterista comenzó a tocar para The Burgess Brothers Band, banda de rock australiana con la que publicaron ‘Top Of The World (Ode To Jimmy)’ en 2001.